Cuando alguien nos visita siempre tratamos de hacerle un pequeño recorrido por Heredia, nuestra ciudad. Yvonne tuvo mucha suerte: encontró un clima inmejorable y una agenda cultural de lujo.

Lo primero que hicimos, después de la visita de rigor al mercado central y de mostrarle el Campus de la Universidad Nacional, fue subir al fortín.

El fortín es una estructura pequeña, modesta como su historia, desde la cual se observa buena parte de la ciudad. De hecho, cuando el ejército era institución en Costa Rica, el fortín formaba parte del cuartel militar de Heredia. En sus jardines, que de su pasado militar conservan poco, hicimos algunas de las fotografías con las que Yvonne pensaba ofrecer clases de yoga durante su tiempo en Costa Rica, y después caminamos por el viejo parque central.

La Casa de la Cultura “Alfredo González Flores” está ubicada en la esquina diagonal al fortín y es un espacio de encuentro para la comunidad, una casa de puertas abiertas que ofrece a sus visitantes una variada oferta cultural, desde exposiciones hasta clases, talleres y conciertos. La casa, que perteneció al ex presidente de la República Alfredo González Flores, quien fuera depuesto por un golpe de estado en 1917, se conserva como patrimonio histórico de la ciudad. Esa noche la visitamos con Yvonne y hubo concierto. Fue una fusión de ayeres y de hoy con  kenas, ocarinas y flautas, el grupo Encuentros obsequió un recorrido por la extensión quebrada de nuestra Latinoamérica rebelde, indígena, originaria. Y fue alucinante. Terminamos todos bailando, sin saber exactamente cómo es que se baila esa memoria ancestral.

Ventanabierta Fotografía © Todos los derechos reservados

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s