Ya les hemos contado cómo se llega a Managua viajando de noche y a buen precio desde San José. Ahora les vamos a contar como fue la llegada a Managua y nuestras primeras impresiones.

Al subirnos al bus “Rivas – Managua” le dijimos al cobrador del bus que nos bajaríamos en la Universidad Centroamericana (UCA). Una vez ahí tomamos una de las rutas que nos dejó muy cerca de nuestro hospedaje. Lo primero que notamos fue que la flota de buses en el centro de Managua está en muy buen estado y que han implementado exitosamente el pago electrónico, que se efectúa con una tarjeta de Transporte Urbano Colectivo (TUC) y un dispositivo de cobro electrónico ubicado a la entrada del bus. La tarjeta es recargable y agiliza muchísimo las cosas, especialmente en horas de mucho tráfico. También hay unidades de transporte de uso mixto (efectivo y tarjeta).

Nunca falta el usuario despistado que dejó olvidada su tarjeta en la casa o la pareja de turistas que no sabían de la existencia de ese método de pago… pues no hay problema: uno puede pagarle el pasaje a los vendedores que por lo general se ubican en las paradas de buses. Ellos cobran un poco más por pasar su propia tarjeta para que uno pueda hacer el viaje pero la diferencia no es mucha ya que el transporte en Managua es muy barato. A nosotros, después de algunos días, ya nos conocían y nos trataban muy amablemente.

Otra cosa que notamos al llegar es que en casi todos los parques, y en muchas de las instituciones públicas, existe la posibilidad de conectarse gratis a internet inalámbrico de muy buena calidad. WiFi por todas partes. De modo que aunque inicialmente pensábamos comprar un chip para nuestro teléfono al final desistimos.

Nicaragua es en general un país muy seguro. Nosotros nos sentimos cómodos usando el celular en público, y es muy común ver a la gente en los parques utilizando el suyo. Por supuesto que recomendamos aplicar el sentido común y guardar las precauciones elementales, pero de verdad nos sentimos muy seguros.

Esa tarde salimos a comer (de eso se va a tratar nuestra siguiente entrada) y caminando por el Malecón de Managua, frente al lago Xolotlán, vimos atardecer acariciados por la brisa, rodeados de familias y de parejas enamoradas.

Algunos consejos viajeros:

  • Utilizar la UCA como punto de referencia, la mayoría de las líneas de buses llegan y salen de ese lugar.
  • Tengan siempre a mano algunas monedas, así podrán pagar para que pasen la tarjeta TUC por ustedes ó podrán tomar los buses mixtos.
  • Se puede sobrevivir con el WiFi de los parques e instituciones, es gratis y de buena calidad.
  • No se pierdan los atardeceres en el Malecón de Managua: son espectaculares ❤

¿Te gustó lo que leíste ó te fue útil la información? Pronto estaremos publicando más entradas como ésta. Ayúdanos a compartirla con otros potenciales viajeros y dale “seguir” a nuestro blog para que no te pierdas lo que sigue 😉

Allan y Gabriela

Ventanabierta Fotografía © Todos los derechos reservados

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s